martes, 17 de mayo de 2011

Cámara estenopeica

La cámara estenopeica es la forma más simple de una cámara fotográfica, y consiste en una caja cuadrada de seis caras, su interior debe ser negro opaco, en uno de sus lados debe ir un pequeño agujero y en la cara paralela a ésta debe estar el papel fotosensible.
Los primeros experimentos que se hicieron formando imágenes invertidas con un haz de luz   datan del siglo V a.c.  “Los chinos habían descubierto que la luz viaja en línea recta y El filósofo Mo Ti es el primero, que nosotros sepamos, que constató la formación de una imagen, invertida, en una pantalla a través de un orificio.” (http://www.terra.es/personal/chullora/estenope.htm)

Esta cámara es muy popular aun en todo el mundo, por su simpleza y variabilidad en cuanto a la forma y estética de la caja, la cual se puede incluso decorar a gusto propio.
Se puede hacer una variedad casi infinita de portes o tamaños de la fotografía estenopeica ya terminada. También hay visionarios que utilizan sus propios furgones (vehículos) como cámara estenopeica utilizando el mismo principio básico, una caja oscura con un orificio pequeño, obturador y papel fotosensible. Sacando fotografías por muchas ciudades, obteniendo resultados magníficos  mucho mas cercanos a  gigantografías, sin mencionar el estilo antiguo que le da este tipo de técnica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario